2.png
 

Demandas comunitarias hacia la seguridad en el norte de Virginia 

Destinatario: Junta de Supervisores del Condado de Fairfax, Junta del Condado de Arlington, Junta de Supervisores del Condado de Prince William, Junta de Escuelas Públicas del Condado de Fairfax, Junta Escolar del Condado de Arlington, Junta Escolar del Condado de Prince William

Estimadas Juntas Electas,

Nuestras comunidades están cansadas. Ya hemos sufrido demasiada violencia al diario a través de la vigilancia por parte de los sistemas carcelarios de Virginia. La reciente brutalización de un hombre negro con una pistola eléctrica por la policía de Fairfax demostró aún más esta conocida verdad de que la policía no nos mantiene segurxs. Los sistemas de vigilancia y carcelarios son un peligro para el bienestar de cualquier comunidad, en particular los miembros de la comunidad que son Negros y de color, migrantes, trans y / o discapacitados. Creemos que la verdadera seguridad se alcanza en tratar el daño desde la raíz, lo que significa realizar las necesidades de las personas a través de la atención médica, la vivienda, la educación, el empleo y las comunidades estables.

Nos solidarizamos con el Movimiento por las Vidas Negras (M4BL) y la campaña 8toAbolition cuando pedimos la abolición del Complejo Penitenciario-Industrial, que incluye vigilancia policial, Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y detención de migrantes. Mientras otrxs en todo el país presionan por un futuro más seguro, exigimos que Virginia siga los mismos pasos y ponga fin a siglos de abuso y vigilancia policial.

Nuestras demandas son las siguientes:

1. Desinvertir de departamentos de policía. Esto significa un recorte inmediato del 50% en el presupuesto total en los condados de Fairfax, Arlington y Prince William para la policía. Para ser claros, "policía" incluye los departamentos de policía, departamentos de alguacil (sheriff), fiscales, oficiales de libertad condicional y sistemas de cárceles del condado.

2. Reinvertir fondos en el bienestar comunitario. Exigimos que cualquier reasignación de fondos policiales sea hecha por la toma de decisiones comunitarias a través de un esfuerzo robusto, multilingüe y accesible. Las inversiones deben asignarse a métodos de gestión de crisis (es decir, consejería, personal de respuesta informada sobre traumas, intervención en conflictos / violencia doméstica, de-escalación), servicios comunitarios (es decir, Departamento de Salud, departamentos de servicios sociales), asistencia de renta y programas de vivienda asequible, iniciativas de justicia de lenguaje, intervenciones de violencia doméstica que se centran en prácticas de justicia transformadora y servicios integrales en las escuelas públicas (es decir, consejerxs, programas de enriquecimiento, salud, acceso a alimentos), por nombrar algunos.

3. No policías en las escuelas. Las Juntas Escolares deben revocar sus acuerdos con los departamentos de policía y eliminar a todos los Oficiales de Recursos Escolares (SRO) de las escuelas. Ese dinero debe reasignarse para proporcionar más consejerxs, enfermerxs y apoyo a las familias.

4. No al uso policial de la tecnología de vigilancia, y en particular a los acuerdos con Amazon Ring. Exigimos que los condados no firmen ningún contrato adicional con compañías de tecnología de vigilancia y que terminen de inmediato los contratos existentes. Condados no deben desarrollar ni financiar tecnología de vigilancia interna, incluidas cámaras corporales y tecnología de reconocimiento facial. También solicitamos una auditoría independiente de todos los mecanismos de vigilancia existentes empleados por las localidades.

5. Poner fin a la criminalización de los jóvenes y comunidades Negras y de color a través del Northern Virginia Gang Taskforce (“equipo especial contra las pandillas”). Desinvertir y desmantelar el Grupo de Trabajo de Pandillas del Norte de Virginia (NVGTF) e invertir en programas culturalmente receptivos informados por las necesidades de los jóvenes y creados en asociación con ellos.

6. Poner fin a toda colaboración con ICE y otras agencias que criminalizan. Terminar todos los acuerdos y contratos con ICE junto con todas las prácticas de intercambio de datos.

Este es un llamado a la acción urgente para cada uno de ustedes y para toda nuestra comunidad. Estas demandas reflejan solo los pasos iniciales para construir verdadera seguridad en todas las comunidades de Virginia. Esperamos una respuesta rápida y con transparencia total a las demandas de nuestra comunidad.

Hasta que todxs seamos libres,

 

La ColectiVA

SURJ NoVA

Southerners on New Ground (SONG)

National Immigration Project of the National Lawyers Guild 

International Mayan League

Congregation Action Network

NAKASEC Virginia

Sunrise Arlington

Our Revolution Arlington

Sunrise Movement Fairfax County

DSA NoVA

Justice for Muslims Collective

Sanctuary DMV

Mijente

For Us Not Amazon

CASA de Virginia